10 juegos de cartas narrativos para divertirse contando

You may also like...

9 Responses

  1. Ana dice:

    Una entrada buenísima y muy completa, me viene de maravilla para mis hijos. En las últimas semanas he estado leyendo mucho sobre un juego llamado Dixit (https://es.wikipedia.org/wiki/Dixit), que también es para narrar historias y que estuve a punto de comprar porque me parece precioso. No lo hice porque pensé que mis hijos aún eran un poco pequeños para él (3 años y medio y 6 años), pero las alternativas que comentan aquí me parecen magníficas para empezar.

    Saludos,
    Ana.

  2. Jonas dice:

    Hay también un buen juego llamado «Fabula», de Libellud. Sigue el enlace: http://en.libellud.com/games/fabula

  3. María Ortega Rodríguez dice:

    Pues recomiendo el origen de esta iniciativa, las “Cartas de Propp”. De Vladimir Propp, lingüista y antropólogo ruso que se dedicó al análisis de los cuentos populares. En ellas está todos los elementos que concurren en los cuentos populares. Los niños pueden confeccionarlas. Yo lo he hecho.

  4. Lucía dice:

    Les paso otro juego de cartas para inventar historias, que es más abierto ya que las ilustraciones son en blanco y negro y no tiene una temática específica. También es para niños y adultos. Se llama InfiniCuentos.
    http://infinicuentos.com/

  1. 31 agosto, 2015

    […] hacerlo libremente o con el apoyo de las cartas de narración de las que ya hablé en esta entrada. Por ejemplo (disculpad, pero tengo las cartas del juego Érase una vez en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.